MarketingDeContenidosEnEmpresasDeModa

Marketing de Contenidos en Empresas de Moda

El marketing de contenidos se basa  en la constitución de una relación duradera y de confianza entre la marca y los clientes, brindándoles la oportunidad de conseguir contenidos con un valor añadido y de calidad  a través del cual puedan satisfacer sus necesidades .

A continuación muestro algunas maneras de como poder integrarlo en la estrategia de marketing aplicado al mundo de las marcas de moda:

   1468358237_browser como aplicarlo a la web

Hoy en día la manera de consumir la moda ha cambiado por completo, los consumidores ya no solo compran en las tiendas físicas sino que gran parte de ellos compran directamente en las webs, por lo que esto las convierte en su carta de presentación.

Las webs de moda deben tener un diseño atractivo, con una usabilidad, ademas de ello debe ofrecer un contenido que interese, inspire y les aporte un  valor añadido a los productos invitando así  al consumidor a visitarla de nuevo.

La marca El Ganso ha creado una web bastante interactiva en la que ademas de poder ver sus productos y comprar, ofrece al usuario la posibilidad de inspirarse en looks creados con sus prendas:

WebsMarcasDeModaContentMarketingMarcasDeModaWensContentMarketing

 

   1468354442_videocameraclassic crear una fashion film de la marca

El vídeo es uno de los formatos más utilizados por los usuarios actualmente, ya que buscan un contenido más visual e interactivo. Por ello, son cada vez más marcas de moda las que se lanzan a utilizar pequeños vídeos en los que se crean pequeñas historias  que transmiten la esencia de la marca y productos .

A través de estas Fashion Films las marcas de moda logran captar la atención  de una mayor audiencia y se dan a conocer entre una mayor audiencia.

Un ejemplo de ello es la campaña Tender Stories lanzada por TOUS en la que ha creado un serie de varías historias :

 

   1468358516_profle decidir en que REDES SOCIALES se tiene presencia

Es muy importante decidir en qué redes sociales tendrá presencia la marca basándose en encontrar el nicho  donde se encuentre el público  objetivo de cada marca, para así poder establecer la estrategia de marketing a seguir en dichas redes  y elaborar y compartir un buen contenido de valor que genere actividad entre los usuarios.

Un ejemplo de marca que abarca una gran variedad de los perfiles en Redes Sociales es la marca americana Tommy Hilfiger :

RedesSocialesMarcasDeModa1

RedesSocialesMarcasDeModa2

 

   1468358000_compose crear un blog de la marca

El blog es una herramienta fundamental en el mundo de la  moda, a través de él las marcas pueden acercarse más a su público aportándoles un contenido útil que vaya  más allá de lo que son sus productos y del mero hecho de la compra, lo que aportará un valor añadido y  ayudará a fidelizarlos.

Un elemento a introducir en los contenidos del blog de la marca es la inclusión de tutoriales aplicables a los productos de la marca, a través de los cuales  conseguir captar la atención de una mayor cantidad de público.

Que  las marcas de moda  posean un blog da un valor añadido para la marca y le ayudara a diferenciarse del resto.

La página web de Asos posee integrado un blog en el que muestra a su publico noticias, tendencias, tutoriales y belleza…

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   1468357757_smartphone ofrecer una app de la marca para los clientes

Que las marcas de moda tengan una aplicación propia para el móvil  en la que el usuario pueda encontrar un contenido de valor sobre moda con temas como tendencias, noticias, vídeos, ofertas … además de poder comprar los productos propios le proporciona a la marca una manera de diferenciarse respecto al resto.

Es muy importante que la app disponga de una buena usabilidad para el usuario para así poder asegurase la fidelización del mismo.

Zara, la tienda por excelencia del gigante Inditex, posee su propia app con una interfaz cuidad al detalle (disponible para dispositivos Android e IOS).

AppsMarcasDeModaContentMarketingAppsMarcasDeModaContentMarketing3

 

   1468357904_mail creacion de una campaña DE EMAIL MARKETING

A través del email marketing las marcas pueden llegar a sus  clientes de manera rápida, eficaz y económica con el fin obtener datos que le permitan conocer mejor a su público, y pudiendo así tener la posibilidad de crear una base de datos a través de cual poder segmentar y elaborar campañas posteriores con una mayor efectividad.

Las campañas deben ser atractivas, que llamen la atención de sus clientes, ofreciéndoles una llamada a la acción inmediata que provoque que los clientes interactúen de manera casi instantánea con la marca para así poder obtener resultados.

   1468358122_fashion concertar COLABORACIONES CON BLOGGERS de moda

Una gran baza para la industria de la moda son las bloggers que cuentan con grandes masas de seguidores las cuales han establecido una fuerte alianza con las marcas bajo el marketing de influencers generando grandes beneficios para ambos.

El uso de las bloggers por las marcas de moda en sus perfiles de redes sociales no debe ser un mero escaparate de productos, sino que deben intentar transmitir al público la esencia de su marca a través de los productos que muestren para así poder fidelizar a sus seguidores.

Un ejemplo de ello es  Alexandra Pereira del blog Lovely Pepa  que muestra en uno de sus post como de la mano de Chanel ha realizado un viaje a Londres y en el muestra a sus seguidores una nueva linea de cosmética lanzada por la marca.

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El marketing de contenidos puede ser el gran aliado de las marcas de moda en su estrategia de marketing, si se fijan de manera correcta sus objetivos utilizando las herramientas idóneas para atraer, captar y satisfacer a los clientes creando así una relación de fidelidad entre el cliente y la marca.

¿Os parece que el Marketing de Contenidos es una buena opción para la estrategia de las marcas de moda? ¿Os ha gustado mi primer post? Si es así, os doy las GRACIAS y os invito a que lo compartáis en vuestras redes y nos sigamos leyendo.

 

19 comentarios en “Marketing de Contenidos en Empresas de Moda

  1. Marta R de O. dijo:

    Lo importante que es el marketing de contenidos… Tu post servirá a todas las empresas que están empezando o a aquellas que no están aportando contenido. Muy bien explicado, María.
    ¡Saludos!

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  2. Jesús dijo:

    Hola María, gracias por este fantástico post, creo que lo dejas todo muy claro y es fácil de comprender. ¡Enhorabuena!

    La verdad es que hoy en día el Marketing tiene que ir muy ligado como bien comentas a las nuevas tecnologías, sobre todo en la metodología Online e Interactiva que sea capaz de captar al usuario, pero siempre sin que sea muy cargante y complicado el navegar por la web.

    Cada vez se dispone de menos tiempo, y la gente opta más por la compra vía Online para cosas básicas, ahorran tiempo en desplazamientos, colas, esperas, etc… tiempo el cual pueden usar en hacer otras actividades propias que no podrían realizar por tener que ir físicamente allí.

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